BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

Comprar Molino de Cereales

escuelas de permacultura en españa

CÓMO ELEGIR EL MEJOR MOLINO DE CEREALES PARA HACER PIENSOS Y HARINAS EN CASA




Grandes Colectivos y Eco Aldeas pueden plantearse la dura y apasionante labor de restaurar un antiguo molino de batan o de Viento...

Comprar un buen molino de cereal 

 Es una cuestión que tarde o temprano toda persona o colectivo autosuficiente termina por afrontar.
Con la experiencia, el hacer pan se convierte en una especie de ritual en el que terminas por querer siempre más, experimentar e ir descubriéndo texturas y sabores hasta encontrar esas recetas propias de pan con la que luego todos disfrutamos en la mesa.

hacer harina en casa

Es posible encontar harinas de buena calidad y por supuesto integrales, procedentes de multitud de cereales. Lo malo es que suelen resultar caras a menos que las compres a algún productor cercano del que tengas referencias sobre su forma de actuar.




Todos queremos tener un "cacharro de estos"! aunque en mi opinión, lo mejor es sin duda encomendar la tarea de la producción de harina a un miembro de nuestra PermaCélula, comprar entre todos una buena máquina en la que poder moler piensos, copos y harinas para el colectivo.
Comprando nuestro propio molino de cereales, podemos comprar buenas cantidades de cereal (mejor cultivarlo también en la Permacélula) y elaborar nosotros mismos nuestras harinas, balancear diferentes piensos para nuestros compañeros animales que sin duda agradecerán el cambio a una alimentación "a la carta" o hacer granolas y copos deliciosos.

escuelas de permacultura

Aves, Cabras, ovejas y otros animales estarán encantados con su complemento de "Pienso a la carta"...

comprar molino de cereal para hacer harinaaprender permacultura

Buscando uno de calidad contrastada (los hay completamente inútiles ya que o calientan o se calientan..., los hay que parecen estar "tuneados" pero duran poco tiempo.... mal terminados, poco seguros, poco productivos,etc... por eso es tan importante elegir bien y  comprar el mejor molino posible ya sea manual o eléctrico con el que tener garantizado el suministro de harinas y piensos para toda la familia, miembros humanos y otros animales de la Perma Célula de ser el caso.

Aunque aún no hallamos encajado en una PermaCélula vale la pena comprar un molino de cereal y disfrutar de la molienda de nuestra propia harina de cereales, legumbres.... para este caso y si la familia no es muy grande, hemos pensado que una opción económica y de calidad puede ser el Kornkraft Fabula.


Esperamos que esta información te anime a dedicarle unos minutos semanales a elaborar tus propias harina y copos así como piensos para los animales... ojalá puedas disfrutar de ello.
Si te gustó la entrada, comparte!
Muchas gracias por leernos y hasta pronto.


Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Como Hacer Mangos de Madera para las Herramientas