Escuelas de Permacultura es una Plataforma Online de Comunicación y Cooperación para Aprender Permacultura. Promover la Bioconstrucción, horticultura, Medicina Natural, Cocina sana y la cooperación entre personas.

Publicidad

BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

EL PROPÓLEO. ANTIBIÓTICO NATURAL PARA EL CUERPO

EL PROPÓLEO o PROPOLIS: ANTIBIÓTICO NATURAL

antibioticos naturales


El propoleo, es fabricado por las abejas para proteger la colmena de intrusos indeseados. En nuestro organismo realiza la misma función cuando lo tomamos.

 Podemos utilizarlo tanto por vía interna como externa y siempre actúa como antibiótico natural previniendo las infecciones y colaborando en una regeneración de los tejidos dañados.

 Las abejas lo elaboran utilizando como base resinas y brotes de pinos, robles y otros árboles. Una vez en la colmena, las abejas mezclan el propoleo con cera, miel, aceites aromáticos y polen. Como resultado, obtienen éste mágico producto sólido, maleable y de sabor amargo.

  Una vez fabricado, con el cubren las paredes de la colmena para evitar la proliferación de hongos y, también sellan cualquier rendija por la que pudiera colarse un insecto dentro de su hogar.

 La muchas propiedades del propolis o propoleo, son de sobra conocidas desde tiempos remotos. Ya los egipcios lo usaban por sus muchas virtudes. Desde entonces, lo venimos empleando por vía oral contra las infecciones respiratorias, digestivas o del aparato urinario, resfriados, encías inflamadas, próstata.....
Otro uso, esta vez por vía externa, nos permite el tratamiento de eccemas, heridas y quemaduras gracias a su poder desinfectante y cicatrizante al regenerar rápidamente los tejidos dañados.

antibioticos naturales


 En el tratamiento de afecciones internas, se ingieren trocitos masticables de 1 gramo tres veces al día, pudiendo también usarlo como tintura aplicándolo con un nebulizador.

 Está especialmente indicado en el tratamiento de resfriados y gripes, no conociéndose hasta el momento ningún efecto secundario.

antibioticos naturales

 El própolis, es un antibiótico natural de amplio espectro que la mafiosa industria farmacéutica se ha encargado de marginar. Ya sabemos que si es bueno, gratis y sin efectos secundarios paradojicaménte no les interesa.
 Valga este modesto artículo para darlo a conocer e invitar a todos a utilizarlo para sin ningún genero de dudas tener una mejor salud.

 NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA Y COMPARTIR SI TE GUSTÓ EL ARTICULILLO

Un abrazo y hasta pronto.



ESCUELAS DE PERMACULTURA TRATA DE ADQUIRIR SUELO Y REFORESTARLO. FORMAMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES. DESARROLLAMOS CON ELLAS PERMASISTEMAS QUE DEMUESTREN CON HECHOS LA EFECTIVIDAD DE ÉSTAS TÉCNICAS (en entornos rurales o urbanos) COLABORA DIFUNDIÉNDO EL PROYECTO.

Cuéntanos lo que quieras, sugiere artículos y participa...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.