BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

EMPIEZA LA MACROMICRONIZACIÓN

COMIENZA LA MACRO-MICRONIZACIÓN


Las recientes concentraciones ciudadanas,son sólo las primeras "burbujas", el comienzo de la ebullición de éste "potaje" que entre miles llevamos cocinándo varios años en la red.No vamos contra el Sistema,es el Sistema el que nos empuja a decir basta ya al ir contra nosotros!
Ya vale de Izquierdas y Derechas,de Anarquías y Etiquetas! de querer arrimar el ascua cada uno a su sardina....sabemos que lo que de verdad hay es ARRIBA Y ABAJO, muy poquitos arriba y, claro, mucho abajo, ya no compramos motos.
 Mientras os entreteníais arrojándo vuestra basura al patio del vecino, a buscar siempre las culpas en el otro, salir en los medios,entre foto y foto, comida y comida,mientras pensabais en vuestro propio futuro sin contar nunca con los "más débiles", resulta que éstos "débiles a título individual", se han tejido una red a nivel mundial y aplicándo la inteligencia colectiva, los oídos y el respeto a los que quieren sumar, van a empezar a modernizar ésta "democrácia".  Es una red indestructible.

 No hay cabecillas y eso pone nerviosos a algunos anclados en el siglo pasado.Porque no hay nada más difícil de descabezar que algo sin cabeza.

Si quieren capitalismo,por qué no dejar quebrar a los bancos de los que la gente saque su dinero? porque avalar con 900.000.000 de €uros algo que no lo vale y encima con nuestro dinero (el de todos), los mismos bancos que han cerrado el grifo a la financiación y han obligado a cerrar miles de empresas, que han dejado sin hogar y con una deuda millonaria a 250.000 familias solo en España.....

 Queremos democracia real, gestores serios, profesionales, que sepan lo que hacen y no dejen la tierra como un solar para nuestros hijos. queremos respeto a nuestra inteligencia.

Queremos un cambio para bien, no vamos a centrarnos en lo malo ni en ir contra nada,unicaménte vamos a favor de esa actualización democrática de la que hablamos.
Queremos tener voz y que nos consulten sus decisiones no sólo cada cuatro años! estamos en el siglo XXI! y si existe la firma digital y es buena para un montón de absurdo control burocrático, lo será también para convocar referéndums periódicos.

 Que no! que no nos encasillen!somos personas normales,y hay de todo,personas en paro,empresarios(a los que exigen el iva,que  supone casi una quinta parte de la facturación antes de cobrarlo, aún manteniéndo millonarias deudas con ellos,muy subrealísta no?),trabajadores,inmigrantes,jóvenes y viejos,ricos y pobres.... pero todos sabemos que ésto no va bien, que no funciona y ya no pueden sino sumarse a ésta Macro-micronización.



La transición a un presente cotidiano con menor disponibilidad energética y “bienes de consumo” es un proceso que nos va a tocar vivir a todos/as, sea quienes seamos, nos encontremos en una urbanización de Majadahonda, en un pueblo de Somosierra o en el barrio de La Elipa. Una iniciativa de Transición germina allá donde dos o más personas son capaces de expresarse, escucharse, informarse, y hacer algo para reducir de manera progresiva su consumo de energía y materiales. Su objetivo será a la vez práctico y ético. Práctico, porque aumentarán la resiliencia o “robustez” de sus vidas, la de sus familias o las del vecindario, en la perspectiva de los períodos de crecientes carencias que inevitablemente vamos a atravesar. Ético, porque intentarán ajustar su huella ecológica a la capacidad del planeta.
La Transición comienza de “abajo a arriba”, de “poco a mucho”, de “sencillo a complejo”…No pide, exige o reivindica: hace. Dos vecinos/as se ponen en marcha: hablan sobre cómo reducir su consumo de luz, gas, coche… El ejemplo mutuo refuerza el abandono de sus hábitos y adicciones. Intercambian sus habilidades o su tiempo: yo te reparo esos zapatos, tú vas a buscar en autobús a mis hijos. Se prestan sus cosas: me dejas tu bicicleta, te presto el pasapurés... Piensan en cómo aislar su casa: contratamos juntos a alguien que nos aisle las paredes, o nos ayudamos mutuamente en dos fines de semana… Sacan adelante un huerto urbano: tú vas los martes, yo los viernes, tú hablas con el dueño del solar, le regalamos unos calabacines, le gusta, se suma… Dejan ver y conocer su iniciativa: montamos una merienda en casa para enseñar a hacer jabón, colocamos un corcho de intercambio de tiempo y servicios en ese tablón…







La iniciativa de Transición crece desde lo sencillo y cercano, desde lo posible y abarcable, incluso cuando alcanza una gran envergadura. Es creativa, divertida, impredecible y amable con nuestra Vida y la de nuestra querida Tierra. ¡Y parecía difícil! ¿Os animáis a inventar la vuestra?

Javier Zarzuela

(Artículo publicado por el Centro de Educación Ambiental “Polvoranca” (Madrid) – Otoño 2010)








La Macromicronización,propone el empleo de las nuevas tecnologías existentes ya!,propone emisiones compensadas de manera real,un modelo diferente de educación,mucho más lógico.
Propone un cambio en las producciones y relaciones comerciales, apostando por AgroSistemas sostenibles, micro industrias, autogestión municipal en cuestiones energeticas, implantación de nuevos cultivos y reforestaciones mixtas, biocarburantes....

Un cambio en el modelo recaudatorio.....otro en el sistema autonómico...... otro en la conciencia, fomento de los valores humanos,justicia etc....

Hay tánto que arreglar...

Nos gustaría que los trabajadores(en primer lugar que hubiéra más,claro) pudieran libremente pertenecer a sus asambleas o como quisieramos llamarles,que la empresa en la que uno trabaja no sea "el enemigo" y que existan solo tres o cuatro tipos de contrato y no 17!

Sería estupendo que los impuestos se distribuyéran desde abajo hacia arriba y no al revés. Y lo mismo con las decisiones. Creemos en un modelo en el que se incentive la cercanía en la producción y distribución de bienes y servicios.

Cosas tan lógicas como echar a los políticos que mientan o meter en la cárcel a los ladrones y aprovechados, pero haciéndoles devolver la pasta!

Como véis hay miles de pinceladas por dar.Solo falta que podamos TODOS ir proponiéndo propuestas y aceptándolas o no.
Eso es democracia real y no lo que tenemos basado en modelos de hace un siglo!
 Éste texto, es solo mi opinión, pero espero que sume algo aprovechable y entre todos terminemos de "hacer un buen puchero".

Ojalá todos podamos vivirlo y liderar individualmente ésta Transición, promoverla y participar activamente en nuestro día a día. Creémos en hacerlo todo de manera pacífica y sin caer en posibles trampas,pensámos que no vale todo,pero ni para ciudadanos ni para políticos.
Mucha suerte.

Diego Luis



ESCUELAS DE PERMACULTURA TRATA DE ADQUIRIR SUELO Y REFORESTARLO. FORMAMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES. DESARROLLAMOS CON ELLAS PERMASISTEMAS QUE DEMUESTREN CON HECHOS LA EFECTIVIDAD DE ÉSTAS TÉCNICAS. COLABORA PROTEGIÉNDO SUELO Y/O DIFUNDIÉNDO EL PROYECTO.
http://permaculturenoticias.blogspot.com/

Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Como Hacer Mangos de Madera para las Herramientas