BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

Aprender Permacultura




Permacultura


AYUDANOS DIFUNDIÉNDO ÉSTA INICIATIVA
LLENEMOS EL MUNDO DE AUTOSUFICIENCIA COLECTIVA Y LIBERTAD.

Dentro del concepto de Pais de Paises en la Red que estamos creando entre todos, cabe explicar el concepto con el que hemos propuesto esta iniciativa.

 Basándonos en la gran cantidad de correos y mensajes que diariamente recibimos desde todas partes, pensé que sería bueno dada la mucha desinformación que hay que entre todos unificáramos y dirigiésemos nuestras velas hacia el mismo sitio si queremos avanzar.
 Miles de personas están interesadas en cambiar su manera de vivir y encauzarla hacia cosas más lógicas. Mucho se habla sobre Permacultura, autosuficiencia , Comunidades... y es fantástico!

 Pero podemos avanzar mucho más si aplicamos de verdad los principios de la Permacultura y además les añadimos un ingrediente que a veces olvidamos en éste delicioso guiso: La Inteligencia Colectiva.
 Las bases sobre las que se sostiene nuestra visión se cimentan en aprovecharnos de las nuevas Tecnologías para aprender. Podemos emplear la mezcla de lo nuevo y lo viejo, hacer modelos a pequeña escala y mejora de Producciones , dar un gran nuevo impulso a la investigación y la convivencia, utilizar Internet para crecer y, Salir del Nihilismo y cambiar hacia un compartir conocimientos y experiencias. Haciendo pequeño lo grande y grande lo pequeño (Macromicronizacion frente a Globalización)
 Descartándo por fin la vieja idea de que "si comparto lo que sé o lo que tengo, yo pierdo". Si compartimos lo que sabemos y lo que tenemos, al final ganámos. Deberíamos replantearnos al menos eso y habríamos dado un paso de Gigante.

NINGUNA ABEJA HACE TODA LA MIEL!

  Es verdad,ni tampoco una sola hormiga acumula grano para todo el invierno en la colonia.... de eso estoy hablando precisamente.
  Muchos proyectos de Ecoaldea terminan (si es que logran ver la luz) por la falta de medios, sobrecarga de tareas, falta de ayuda,etc....Si estás interesado en formarte, es preciso contar con bastante dinero para ello y ni siquiera habrás empezado tu proyecto.... no sé...había algo en todo esto que no encajaba y una vez más, preguntándo, conociéndo proyectos, sus carencias y todo eso, me puse a idear Permasistemas de una manera diferente a los Agrosistemas que siempre hice, con otra perspectiva podemos decir, basados en Escuelas de Permacultura, urbanas o rurales de entre 15 y 18 miembros (el funcionamiento detallado de cada una es diferente) no en vano las denominamos Permacélulas.

 Ya he hablado de ellas en otros artículos, pero os explico un poco para los que no tengáis ganas de rebuscar.
 Cada Permacélula, Ecoaldea, Colectivo o como prefieras llamarlo funciona como un Sistema Independiente en el que dependiendo del diseño cada uno de sus integrantes (persona,familia..) se responsabiliza de proporcionar al resto del grupo un determinado producto o servicio (por ejemplo, uno hace el pan para sí mismo y para los otros 15, uno produce electricidad, etc,).Cada elemento de la Permacelula sobre-produce una cantidad extra para su comercialización colectiva en un punto de venta propiedad de una o varias de éstas Permacélulas (dentro de un radio determinado).
 El fin no es otro que el de acercar a cada vez mayor número de personas hacer  Autosuficiente ya sea Alimentaria, Energetica y Financiera.
Pero, lo mejor de todo no es eso..... en éste concepto inventado de País, cada EcoAldea es a su vez una Escuela de Permacultura!!! y no solo por organizar cursos reglados de una u otra temática, es algo novedoso porque como método de formación damos protagonismo a la convivencia y seguimos un modelo bastante original:
 Cada Permacélula dispone de un número X de alojamientos para personas en transición a las que se les cobra por su estancia una cantidad simbólica. A cambio de trabajar unas horas diarias, puede aprender permacultura de una manera práctica y participar además de los eventos organizados de manera coincidente con su estancia.
 Al final de la misma,se emite un certificado por el número de días de estancia y, los niveles de formación los evaluamos por jornadas reales de trabajo y convivencia integrados en una permacélula.

 No sé si es demasiado lió. De todas formas, hay mucho más en mi cabeza y en las decenas de cuadernos que se amontonan por aquí! Estaré encantado de contestar a tus dudas, aceptar tus críticas y estudiar las sugerencias.

 Te invito a formar parte de este movimiento en el que primero vamos a ordenarnos un poco para comenzar inmediatamente!

 Si quieres, ya podemos incluir tu nombre en el directorio de Personas,proyectos y Convocatorias de Permacultura para tu País.

HASTA NUEVA ORDEN SOLO ES POSIBLE LA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE escuelasdemailto: escuelasdepermacultura@gmail.com

 TODO ES GRATUÍTO POR SUPUESTO! Y MIENTRAS QUE PERFECCIONAMOS EL SISTEMA, TE PEDIMOS DISCULPAS POR LOS POSIBLES FALLOS Y TE AGRADECEMOS QUE NOS LOS COMUNIQUES.


Un abrazo.
Diego Luis
(Escuelas de Permacultura)

Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Como Hacer Mangos de Madera para las Herramientas