BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

Conciencia Ecológica Solidaria

  Las personas que trabajan por un mundo más pacifico y ecológico suelen tener una idea clara de lo que pretenden, pero a menudo se decepcionan cuando descubren que sus proyectos, sólo pueden realizarse de forma parcial.


 Siempre hay que perseverar hasta que se produzca.

Hay muchos ejemplos en los que los buenos ánimos para humanizar la ciudades o proteger la naturaleza se enfrían cuando llega la hora de aplicar soluciones.
En cualquier problema colectivo confluyen intereses humanos muy distintos que hacen que la resolución adoptada, defraude en algo a cada parte.
La existencia cotidiana está llena de situaciones similares, no podemos ordenar un mundo acorde con nuestros ideales; como tampoco podemos clasificar a las personas en buenas o malas.

Escuelas de Permacultura es una Plataforma Online de Comunicación y Cooperación para Aprender Permacultura. Promover la Bioconstrucción, Horticultura, Medicina Natural, Cocina Sana y la Cooperación entre personas

Se requiere tolerancia, en la sociedad como en los ecosistemas, hay que contar con todo, porque cada uno tiene su relativo papel. Esto puede resultar incomodo a veces, sobre todo, porque produce incertidumbre, pero de hecho, vivir ya supone aceptar un constante desequilibrio.

Hemos de aplicar pues nuestras energías para lograr cambios positivos, pero siempre hay que recordar que otras fuerzas inicidirán desde otros planos y el resultado será una mezcla de todos estos componentes, casi siempre distinto de lo que habíamos imaginado.

Por eso:

"Todos los problemas no se crean ni se destruyen totalmente, solo se transforman" y, mediante la Permacultura y la Conciencia Ecológica aprendemos a convertir los problemas en soluciones, aliándonos con la naturaleza, nunca en su contra y así, logramos aprender cada día de ella.


Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Como Hacer Mangos de Madera para las Herramientas