BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

Qué es la Permacultura


CONOCER LA PERMACULTURA





La Permacultura consiste esencialmente sobre el diseño de entornos sostenibles con el foco en cómo proveemos nuestras necesidades de manera que trabajemos amistosamente con los procesos de la naturaleza y la ecología. Con base en las palabras Permanente y la Cultura (incluida la agricultura), Los PermaSistemas abordan todos los aspectos de la cultura humana, no sólo la producción de alimentos, sino cómo construimos, cómo nos organizamos y cómo utilizamos todos nuestros recursos.


Escuelas de Permacultura es una plataforma permanente de la permacultura libre on line para la difusión del conocimiento en esta materia. Dentro de ésta Red, Contamos con más de 20 "Delegaciones" en otros tantos países latino americanos y llevamos más de 15 años trabajando por la libertad y autosuficiencia de los pueblos.


El concepto de Permacultura fue creado originalmente por dos australianos, Bill Mollison y David Holmgren en los años setenta. Desde entonces, la permacultura se ha extendido por todo el mundo formando a miles de personas en el diseño sostenible, uso de la tierra, desarrollo comunitario y vida sostenible.

La permacultura fomenta la restauración del equilibrio de nuestro medio ambiente mediante la aplicación práctica de principios ecológicos. En el sentido más amplio, Permacultura se refiere a los sistemas de uso de la tierra que utilizan los recursos de manera sostenible.


Desde una filosofía de cooperación con la naturaleza y entre sí, de cuidar a la tierra y al pueblo, presenta un acercamiento al diseño de ambientes que tienen la diversidad, estabilidad y resiliencia de los ecosistemas naturales, para regenerar tierras dañadas y preservar ambientes aún intactos.

La permacultura es un concepto práctico aplicable desde un balcón a la finca, desde la ciudad hasta el desierto, permitiéndonos establecer entornos productivos que aporten alimentos, energía, vivienda, necesidades materiales y no materiales, así como las infraestructuras sociales y económicas que Los apoyará.


La Permacultura es una síntesis de ecología y geografía, observación y diseño. Permacultura abarca todos los aspectos de los entornos humanos y la cultura, urbana y rural, y su impacto local y global. Implica la ética del cuidado de la tierra porque el uso sostenible de la tierra no puede separarse del estilo de vida y de las cuestiones filosóficas.


Permacultura se basa en las sabidurías y prácticas de las culturas indígenas y tradicionales sostenibles y enriquece este conocimiento con conocimientos de la tierra contemporánea y las ciencias del diseño.

Permacultura es el diseño - un proceso consciente que implica la colocación y planificación de elementos, cosas y procesos en relación entre sí. Como tal, es una forma de pensar, y son nuestros patrones de pensamiento los que determinan nuestras acciones, de modo que la permacultura se convierte en una forma de vivir.


Perspectivas de Permacultura: Haciendo Nada - o lo menos posible Robyn Francis explora el enfoque de permacultura para reducir el trabajo no productivo en un sistema integrado.


Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Como Hacer Mangos de Madera para las Herramientas