BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

CAFÉ DE ACHICORIA




ACHICORIA (Cichorium intybus)


La planta de achicoria se cultiva desde largos años, en el siglo XVII este cultivo alcanzo su importancia en diversos países europeos. La achicoria hortense es un planta bienal, de raíz muy desarrollada; la corteza de esta raíz, tostada y preparada de diversas maneras, se utiliza para sustituir el café o para mezclarlo con él.
El color es el mismo, y su sabor es bastante similar pero no contiene cafeína, en los tiempos de post-guerra se empleaba en lugar del café, ya que era más barato de conseguir. En 1958 en España, las provincias de Segovia, Vallodolid, Toledo, Soria, Asturias y Vizcaya se declaraban productoras tradicionales de esta planta.
Propiedades Medicinales del café de achicoria: por su suave amargo, fortalece y corrobora las fibras relajadas del estómago, excita el apetito y ayuda la digestión, y purifica los conductos orinosos, y algunas veces facilita la transpiración o la expectoración.
Como contienen una buena cantidad de hierro, ayudan contra la anemia. Es un laxante suave, si la tomas después de las comidas ayuda contra el estreñimiento.
Además, fluidifica la sangre, permitiendo mejor la circulación y eliminando las grasas concentradas que pudiese haber en nuestra sangre. Elimina además toxinas, rebaja la tensión arterial y ayuda en el aparato sexual masculino, desinflama los testículos. (+ información)

ESCUELAS DE PERMACULTURA TRATA DE ADQUIRIR SUELO Y REFORESTARLO. FORMAMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES. DESARROLLAMOS CON ELLAS PERMASISTEMAS QUE DEMUESTREN CON HECHOS LA EFECTIVIDAD DE ÉSTAS TÉCNICAS (en entornos rurales o urbanos) COLABORA DIFUNDIÉNDO EL PROYECTO.

Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Como Hacer Mangos de Madera para las Herramientas