Escuelas de Permacultura es una Plataforma Online de Comunicación y Cooperación para Aprender Permacultura. Promover la Bioconstrucción, horticultura, Medicina Natural, Cocina sana y la cooperación entre personas.

Publicidad

BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

LA ACTITUD MENTAL DURANTE LAS COMIDAS

LA ACTITUD MENTAL DURANTE LAS COMIDAS

aprender permacultura



Nuestra Actitud Mental durante las comidas debe ser tranquila y calmada. Es fundamental darle al momento la importancia que de verdad tiene y  no hacerlo como un mero trámite porque no lo es.

 Cuando comemos, estamos cumpliendo una función fisiológica esencial para nuestra salud. Por eso, tenemos que evitar en la mesa, pero también antes de y después de comer estados depresivos, emociones fuertes, disgustos y todo lo que pueda alterar la ecuanimidad mental y perturbar nuestra buena digestión.

 Por mucho que nos guste lo que cocinamos, no hay que comer hasta sentirse harto, lo ideal es hacerlo con mesura y hasta que simplemente estemos satisfechos para no "forzar la máquina" y, aún mejor levantarse con la sensación de que "nos hubiéramos comido alguna cosita más".

 No menos importante evitar ejercicios bruscos (tanto mentales como físicos) en la hora inmediatamente después de comer.

Actitud mental En general, la cena debería ser ligera y hacerla un buen rato antes de irnos a descansar.
Existen multitud de Recetas Sanas que pueden ayudarnos a hacer de nuestra alimentación algo divertido, variado y sobre todo Sano.
 Refranes populares como: "Hay que desayunar como un Rey, almorzar como un Príncipe y cenar como un mendigo" o "De Grandes Cenas, están las tumbas llenas" adquieren importancia y sentido a la hora de alimentarnos.

 No es menos importante mantener nuestra rutina alimentaria dando un tiempo de descanso a nuestro estómago entre digestión y digestión.

ESCUELAS DE PERMACULTURA TRATA DE ADQUIRIR SUELO Y REFORESTARLO. FORMAMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES. DESARROLLAMOS CON ELLAS PERMASISTEMAS QUE DEMUESTREN CON HECHOS LA EFECTIVIDAD DE ÉSTAS TÉCNICAS (en entornos rurales o urbanos) COLABORA DIFUNDIÉNDO EL PROYECTO.

Cuéntanos lo que quieras, sugiere artículos y participa...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EN NUESTRA PLATAFORMA:

Google+ Followers

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.