BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

PRODUCTOS DE OTOÑO

OTOÑO PRODUCTOS HORTÍCOLAS


Alimentos Otoño

El otoño es la estación de las nieblas y de la tierna fecundidad. Y es el verdadero tiempo de cosechar en el que ha de recolectarse todos los cultivos principales y almacenarse para invierno. El buen hortelano tratará de sembrar en base a un buen abono vegetal. Los cultivadores antiguos por estas fechas prefieren dejar las tierras escabrosas, cavar de tal modo que la escarcha pueda penetrar.

Cultivos de otoño : Pueden sembrarse en los bastidores y en el invernadero : lechugas de invierno, repollos de primavera y colifor de verano. Se cortaran los tallos de las esparragueras y se convierten en compost, desafiando así a el escarabajo de la esparraguera.
Las patatas pueden ensilarse cerca de la casa o almacenarse en cualquier lugar frío, oscuro y a cubierto de las escarchas.
La alcachofas se cortan y se abonan después. Simplemente se las cubren con paja para protegerlas de la escarcha. Todos los cultivos perennes requieren una generosa estercoladura.

Es ahora el momento de retirar completamente guisante, habas de soja, habichuelas y demás productos destinados a recolectarse y secarse para el invierno.
Los repollos se beneficiarían de la cal sobrante dejada por los guisantes y las habas y de los residuos de la intensa estercoladura aplicada a las patatas precedentes.
Una vez suprimida por completo las malas hiervas, conviene cubrir las coles con una capa de compost pero hay que vigilar a las babosas.

El cultivo de las patatas se arranca muy tarde, poco antes de la fecha en que se esperan las primeras escarchas. De esta manera los tubérculos se endurecerán en el suelo y se conservarán mejor. Las patatas quedarán secándose en el suelo durante un día o dos, mientras la piel se endurece ; entonces se ensilan o almacenan. Se aporcan los puerros que serán una gran reservan para el invierno.

ARBOLES FRUTALES DE OTOÑO

Se separan los estolones de las fresas, se despeja el terreno y se le aplica una buena capa superficial de estiércol o compost. Se recolecta toda la fruta cuando está madura y se almacenan entonces las manzanas y las peras en un lugar fresco pero no helado de ta modo que no se rocen una con otras.
Hay que podar los vástagos viejos de los frambuesos, dejando los jóvenes e igual a las zarzamoras
en noviembre y diciembre.
En noviembre puede plantarse nuevos árboles frutales si el terreno no está demasiado húmedo.




ESCUELAS DE PERMACULTURA TRATA DE ADQUIRIR SUELO Y REFORESTARLO. FORMAMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES. DESARROLLAMOS CON ELLAS PERMASISTEMAS QUE DEMUESTREN CON HECHOS LA EFECTIVIDAD DE ÉSTAS TÉCNICAS. COLABORA PROTEGIÉNDO SUELO Y/O DIFUNDIÉNDO EL PROYECTO. http://uneuroesigualaunmetrocuadrado.blogspot.com/

Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Como Hacer Mangos de Madera para las Herramientas