Escuelas de Permacultura es una Plataforma Online de Comunicación y Cooperación para Aprender Permacultura. Promover la Bioconstrucción, horticultura, Medicina Natural, Cocina sana y la cooperación entre personas.

Publicidad

BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

Como Elaborar Compost

Como Hacer Compost Casero

Los ingredientes fundamentales de un buen compost son : marga (Roca sedimentaria compuesta de arcilla y caliza), turba (Carbón ligero, esponjoso y de aspecto terroso que se forma en lugares pantanosos debido a la descomposición de restos vegetales.) y arena. Puede hacer la marga excavando trozos de césped en un prado de superior calidad y apilándolos en capas, césped abajo, con una rociada de compost de estiércol entre cada una. Se los coloca en capas de 1,83 m, y se dejan de seis meses a un año. Conviene esterilizar la marga, y para ello nada mejor que hacer que la atraviese una corriente de vapor.
Se pone la marga en cualqier recipiente con orificios en el fondo y se coloca sobre una olla de agua hirviendo; de esta manera, se esterilizará.
La turba puede comprarse en balas o excavarse de una turbera y esterilizarse después cociéndola en agua.

El compost apropiado para semilleros ordinarios o de cajón consta por unidad de volumen de :
7 partes de marga esterilizada
3 partes de turba esterilizada
2 partes de arena gruesa.
Por cada 25 kg se agregan 110 gramos de fertilizante básico y 20 gramos de creta o caliza machacada.

ESCUELAS DE PERMACULTURA TRATA DE ADQUIRIR SUELO Y REFORESTARLO. FORMAMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES. DESARROLLAMOS CON ELLAS PERMASISTEMAS QUE DEMUESTREN CON HECHOS LA EFECTIVIDAD DE ÉSTAS TÉCNICAS. COLABORA PROTEGIÉNDO SUELO Y/O DIFUNDIÉNDO EL PROYECTO. http://uneuroesigualaunmetrocuadrado.blogspot.com/

Cuéntanos lo que quieras, sugiere artículos y participa...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.