BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

La nueva vida rural y autosuficiencia.

VIDA RURAL! Otro modo de pensar

El actual sistema industrial-urbano, basado en la abundancia y la utilización desmesurada de los recursos, no tiene viabilidad, no sólo para extenderse a los países no desarrollados, sino para proseguir en los más desarrollados. Las razones son bien sencillas: ni hay recursos para seguir así, ni los desechos pueden ser reciclados por la naturaleza.
Los resultados de este sistema están a la vista: contaminación, armamentismo, aumento de la pobreza y el hambre, alejamiento de la naturaleza, insatisfacción por una vida cada vez menos humana, escepticismo de las nuevas generaciones ante tal panorama.
Existe el campo abonado para que muchos jóvenes se inclinen hacia una vida más ruralauto-suficiente, aunque casi se sienta inerme ante el desconocimiento de la empresa y el cambio de vida que supone.
La nueva vida rural y auto-suficiencia es una ruta hacia una nueva calidad de vida, pero tendrían inconvenientes como una vida social menos variada y trepidante y la imposibilidad de asistir a espectáculos y el acceso a la información de lo que ocurre en la civilización industrial y consumista. 
Pero es una vida más natural y sosegada con un mayor contacto con la naturaleza, la posibilidad de comunicación más profunda entre las personas, más facilidad para sentir la dimensión del tiempo, mayor independencia y seguridad de supervivencia.
Nos encontramos en unos momentos en que la auténtica crisis se esta notando y por lo tanto podemos elegir. Cada vez son menos los que soportados por el sistema. Pero al menos tendremos que ir mentalizándonos e ir adquiriendo cierto bagaje necesario por si fuera preciso dar el paso al nuevo modelo: solidario, frugalidad y tendencia a la autosuficiencia.

ESCUELAS DE PERMACULTURA TRATA DE ADQUIRIR SUELO Y REFORESTARLO. FORMAMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES. DESARROLLAMOS CON ELLAS PERMASISTEMAS QUE DEMUESTREN CON HECHOS LA EFECTIVIDAD DE ÉSTAS TÉCNICAS. COLABORA PROTEGIÉNDO SUELO Y/O DIFUNDIÉNDO EL PROYECTO. http://uneuroesigualaunmetrocuadrado.blogspot.com/

Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Como Hacer Mangos de Madera para las Herramientas