Empleo verde


Mientras muchos otros sectores de la economía se desploman, la agricultura ecológica resiste y crece. Se apuesta por multiplicar el consumo interno para multiplicar también así la tasa emergente de empleos que se da en el sector. Otros sectores sostenibles también crecen.

Las cifras son claras. La agricultura ecológica no sólo no pierde puestos de trabajo, sino que los crea. Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la superficie dedicada e inscrita en la agricultura ecológica en todo el estado español ya asciende a 1.674.118,76 hectáreas. Emplea a: 29.925 trabajadores. Por otro lado, el total de operadores (productores, elaboradores, comercializadores) es de 28.000.

Las industrias son 3.038. Facturación subió a 685 millones de euros en 2010. El valor de venta al mercado de productos biológicos en 2010 fue de de 905 millones de euros (equivalente al 0'97% del gasto total en alimentación y a un gasto per cápita de 19'4 euros/habitante/año). Todos los datos muestran que el sector no ha hecho sino crecer en los últimos años a pesar de la crisis coyuntural. Es un ejemplo a seguir para todos los demás sectores. Los beneficios empresariales tienen una facturación en el caso de todos los productos ecológicos certificados que crece un 11’7% anual, frente a la caída del 0’9% para los productos convencionales.

Empleo verde

Según la Fundación Biodiversidad y el OSE (Observatorio de la Sostenibilidad España) el empleo verde en general en España genera 530.947 puestos de trabajo (Catalunya es la comunidad autónoma que lidera el ránking con 93.660, seguida de Andalucía con 91.517 y Madrid con 62.494). La fuente destaca la gestión y tratamiento de residuos: 140.343 empleos; energías renovables: 109.368 empleos; tratamiento y depuración de aguas residuales: 58.264; y agricultura y ganadería biológicas: 49.867 empleos.
Fuente:http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Creando_empleo_verde?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasDeEcoportal+%28Ecoportal.net%29


ESCUELAS DE PERMACULTURA TRATA DE ADQUIRIR SUELO Y REFORESTARLO. FORMAMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES. DESARROLLAMOS CON ELLAS PERMASISTEMAS QUE DEMUESTREN CON HECHOS LA EFECTIVIDAD DE ÉSTAS TÉCNICAS. COLABORA PROTEGIÉNDO SUELO Y/O DIFUNDIÉNDO EL PROYECTO. http://uneuroesigualaunmetrocuadrado.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares

ANIMALES QUE PRONOSTICAN EL TIEMPO Y LOS DESASTRES NATURALES

OLIVOS EN EL BOSQUE COMESTIBLE "CABEZA DEL BUEY".PRIMERA PARTE.

Cómo seleccionar una finca para hacerla Autosuficiente

CONSTRUIR UN HORNO EXTERIOR

AMAR A LOS MICROBIOS DEL SUELO