BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

Niveles de Autogestion y Autosuficiencia EDP

vida autosuficiente

LAS PERMA-CÉLULAS DE ESCUELAS DE PERMACULTURA.

El sueño de alcanzar unos niveles de autogestión y autosuficiencia que nos devuélvan las riendas de nuestra vida, no solo es posible, es además, muy recomendable.
A pesar de los muchos libros, artículos,etc... es una empresa que, si bien es posible emprender en solitario, resulta "demasiado duro".

Resulta sin embargo mucho más "fácil" y gratificante cooperar con un pequeño grupo y, repartir las responsabilidades, éxitos y fracasos.

Según el Sistema de escuelasdepermacultura, el modelo es muy simple: se trata de perma-células, basadas en los 16 aspectos principales de la vida cotidiana y las necesidades básicas (ya escribiremos un artículo más específico).
Éstas funciones, varían según el diseño de la Perma-célula, características de su emplazamiento y objetivos del colectivo que la integra.

Existen responsabilidades comunes a todas las perma-células como la panificación, energías, Getión de resíduos, hortofruticultura,etc...




Mediante éste Sistema, cada colon@ abastece al resto, del producto o servicio encomendado. De ésta forma, queda tiempo para "tener una vida" sin estar todo el día trabajando por la autosuficiencia.

La ventaja de este modelo radica en la no necesidad de tratarse de colon@s ubicados en el mismo lugar (aunque es recomendable cierta agrupación geográfica). Ni siquiera es, en realidad imprescindible encontrarse en un ámbito rural, pudiéndo formarse perma-células urbanas.

Las perma-células, se diseñan en función delas necesidades y recursos existentes. Y están pensadas para que, éstos grupos puedan ser autosuficientes energética, alimentaria y economicamente. Respetándo y mejorándo el entorno.

Se encuentren o no en la misma ubicación, todos los miembro estarán en contacto permanente entre sí por medio de la Red. Igualmente, la diferentes perma-células permanecen en contacto para intercambiar ideas, colaborar...

Si entendemos la Tierra como un ser vivo, podemos crear verdaderos órganos vitales para ella e incluso, volver a ponerla "en forma".

Creándo éstas permacélulas, unificando proyectos, demostrando que no es un "disparate" y que, baSta con apostar por un cambio de tendencia y empezar por nosotros mismos para descubrir la verdadera libertad que todos merecemos.

Diego Luis López (escuelas de Permacultura)

Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Mares de Plástico