Escuelas de Permacultura es una Plataforma Online de Comunicación y Cooperación para Aprender Permacultura. Promover la Bioconstrucción, horticultura, Medicina Natural, Cocina sana y la cooperación entre personas.

Publicidad

BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

LAS ESCUELAS DE PERMACULTURA

Permacultura en España


LAS PERMACÉLULAS O ESCUELAS DE PERMACULTURA

El sueño de alcanzar unos niveles de auto-gestión de recursos para lograr la autosuficiencia y retomar de nuevo las riendas de nuestra vida, no solo es posible. Es además, muy recomendable lo mires por dónde lo mires...
A pesar de tantos libros y artículos que hablan de autosuficiencia, permacultura, etc... resulta una empresa francamente difícil de llevar a cabo en solitario. Son multitud de tareas y, hemos de pasar el día trabajando para que todo esté bien.
Ésta es la razón por la que muchos de éstos proyectos de volver a la tierra, fracasan por desgracia al poco tiempo de su ilusionadísimo comienzo. Y es una pena.
Resúlta sin embargo mucho más "fácil" y gratificante cooperar con un pequeño grupo y repartir las responsabilidades, éxitos y fracasos en el camino a la autosuficiencia real.

Según el Sistema ideado por mí con la inestimable cooperación y experiencia de los cientos de personas,colectivos,etc.. con los que trabajo en Red. En los Permasistemas de "ESCUELAS DE PERMACULTURA", el modelo a seguir es muy simple y eminentemente práctico:
Consiste en "Permacélulas" (colectivos ya creados, grupos que se integren en proyectos de cooperación existentes, nuevos proyectos rurales y urbanos...), los cuales, partiéndo del modelo de 16 colon@s, pueden organizarse y producir de manera sostenible alimentos, energías y recursos financieros para todos sus integrantes.
Cada uno de éstos colon@s (o grupo de ellos), se responsabiliza de uno de los 16 aspectos fundamentales. Éstas funciones, pueden variar dependiendo de la ubicación y objetivos del colectivo, si bien, se repiten aspectos como la Energía, el Tratamiento de Residuos, Bio-construcciones, panificación...
Mediante éste Método,cada colon@ abastece al resto de miembros de un producto o servicio encomendado y, así le queda tiempo para llevar "su vida" de manera autónoma al recibir a su vez buena parte de lo que precisa de los otros compañeros de Permacélula.
Estos colectivos, formarán anualmente a un número determinado de Futuros Permacultores mediante programas de voluntariado (formación grátis,ojo! lo único que se puede cobrar es el alojamiento y manutención) e integrarán entre ellos a las personas responsables de los diferentes proyectos de investigación y visitantes durante su estancia en las fincas....

Cuéntanos lo que quieras, sugiere artículos y participa...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.