BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

Comer Naranjas Beneficios

Naranja para la Salud

La naranja es el fruto del naranjo dulce diferenciándose al amargo por su piel más fina, menos rugosa, de color más amarillo y sobre todo su sabor que es dulce y contienen mayor cantidad de azúcar ( dextrosa y levulosa), contiene también glucósido hesperina, así como las vitaminas A, B, C. Ejemplo la vitamina C también llamado ascórbico, es necesario para las heridas cicatricen y mantener la resistencia del cuerpo a las enfermedades, por éstos motivos el consumo de naranja debe ser frecuente para mantener una salud estable. Los saludables efectos que ejerce sobre nuestro organismo ocupa un lugar aparte entre los productos alimenticios del reino vegetal. Sus virtudes son las mismas de los limones, pero con ventajas de que su carne y sus jugos procuran a nuestro paladar una delicia sensación de agrado.

 La naranja por su riqueza en vitaminas hace que sea un fruto recomendable para la alimentación humana sea tomada como fruta fresca o como jugo. Y actualmente la podemos adquirir las naranjas a domicilio, osea que no hay excusa de no tomar naranja
Un refrán español expresa el propósito de la naranja


"La naranja y la granada, antes que nada"

 Su riqueza en vitaminas hace de la naranja un fruto recomendable para a salud, por su alto grado no sólo antes cualquier amargo escorbútico, sino en otros muchos casos de avitaminosis, sobre todo de lactantes que se ven obligados a tomar leche esterilizada. En estos casos unas gotas de zumo de naranja pueden ser la base de su salvación; como también de laxante natural.

 El siguiente remedio, muy fácil de preparar para los que tiene problemas de este índole
Ingredientes
2 cucharaditas de semilla de lino.
Poner en remojo las semillas de lino en medio vaso de agua durante diez horas aproximadamente.
2 cucharadas de Aceite de oliva virgen de primera presión en frío
1 naranja
1 vaso de agua

Forma de tomarlo
 En ayunas, tomar en orden: primero, dos cucharadas de Aceite de oliva virgen, luego
medio vaso de agua, y de último una naranja masticándola despacio.
 Y antes de acostarse tomar la mezcla macerada de agua y semilla.

Y que tenga Buena Salud

ESCUELAS DE PERMACULTURA TRATA DE ADQUIRIR SUELO Y REFORESTARLO. FORMAMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES. DESARROLLAMOS CON ELLAS PERMASISTEMAS QUE DEMUESTREN CON HECHOS LA EFECTIVIDAD DE ÉSTAS TÉCNICAS (en entornos rurales o urbanos) COLABORA DIFUNDIÉNDO EL PROYECTO.

Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Como Hacer Mangos de Madera para las Herramientas