BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

"BOSQUE KOMESTIBLE CABEZA DEL BUEY"

 "EL BOSQUE INTELIGENTE"
bosque comestible mediterraneo




 Al fin casi hemos terminado de reforestar "Santa Margarita", con excelentes resultados tal y como puede apreciarse en las fotos del antes y el después.Hemos restaurado unas 5 Has en las que no había nada.... propagándo y plantándo unos 2.000 árboles de más de treinta especies diferentes.


 Creo que no hay nada que me produzca más satisfacción que ver crecer un árbol.Habré plantado y propagado muchos en los últimos 20 años, no sé cuantos... y cada vez me resulta más apasionante y  adictivo.Proponerles lugares para crecer y que los "acepten", ver como agradecen cada atención y nos ofrecen a cambio maderas, forrajes, frutas, medicamentos, oxígeno......" no se puede ser más bueno que un bosque", por eso supongo que me gustan tanto....

Ahora me propongo un nuevo reto: Crear el Mayor Bosque Komestible de Europa. Para ello, he seleccionado dos fincas (decidiré en función de las posibilidades, claro). Ambas disponen de construcciones para restaurar, posibilidades de estabulación de agua, autoabastecimiento energético y, lo más importante, al menos para mí: se encuentran completamente desprovistas de vegetación, sometidas a un sobrepastoreo y con importantes problemas de erosión. Las fincas en cuestión puedo adquirirlas, reforestarlas y ponerlas en producción por un €uro/m2, incluyéndo la adquisición del suelo, preparación, reconstrucción de edificaciones, energías, agua,Maquinaria y Herramientas,creación de 5 a 10 autoempleos....
 La principal diferencia entre ambas es la superficie, ya que mientras una cuenta con algo más de 150 Has, la otra supera las 550 Has. En ambos casos se trataría de los mayores Bosques (Bosque-Huerto-Jardín) de éste tipo de toda Europa y espero que solo sean los primeros de toda una red de ellos intercomunicada por caminos y senderos tradicionales (Vías Pecuarias, Cañadas, caminos rurales, pistas forestales....) y a menos de tres jornadas caminándo.




 Creo que sobran las palabras. Un lugar que fué un día un paisaje lleno de hermosas colinas repletas de vegetación Mediterránea, es  hoy lo que podemos ver.

Para llevar a cabo la "dificil tarea" de restaurar estos lugares y cederlos a personas desempleadas para su gestión comunitaria, necesitaré 3 años. En ese tiempo, viviré en la Finca y os iré mostrándo mediante entradas de Blog la evolución del proyecto para que sirva como ejemplo en las tareas de reforestación, propagación, "explotación"....

 No sé, creo que puede resultar interesante....

Ni que decir tiene que este reto será imposible de afrontar sin vuestra ayuda económica y en la difusión del proyecto. Recordad que no se trata de que unos pocos aportemos mucho, es mejor que seamos muchos aportando un poco cada uno..... es mi opinión, claro.

 Todas las personas e Instituciones, Empresas o Universidades que colaboren (con al menos los 25€ necesarios para plantar un árbol), recibirán un carnet con el que podrán acceder libremente a las fincas e incluso beneficiarse de descuentos en los alojamientos, compras, comidas, actividades y Talleres....

 La densidad de Plantación será de 400 pies/Ha y tengo pensado emplear 20 especies vegetales, que os iré comentando poco a poco para darles a cada una la importancia que merecen. Se trata de Frutales, árboles con fines madereros, forrajeros...
 Se destinará una parte a la estabulación de aguas pluviales, otra a depuración de aguas sucias. Restauraremos las edificaciones existentes y contruiremos otras nuevas, horno de pan, cría de ganado, Recuperación de Resíduos, propagación vegetal, podas de formación, Instalación de Energías renovables, artesanías, etc.... son solo algunos de los aspectos involucrados en el proyecto y que será necesario poner en práctica para transformar estos lugares y llenarlos de vida mientras proporciona los recursos necesarios para la vida a sus moradores.

 Será fantástico comparar los censos animales y vegetales del comienzo y final del proyecto. El que todos veamos como poco a poco se van asentando en el área especies animales y vegetales como por "arte de magia".....

Es importante difundir a tope el proyecto y que muchas personas colaboren de una u otra manera (hablamos de entre 60000 y 224000 árboles plantados y presupuestos de entre 1.500.000 € y 5.000.000 € que tenemos que poner entre todos antes de fin de año. Para entonces decidiremos en función del presupuesto la finca a reforestar. Ojalá pudiéramos hacerlo en ambas!).

 Si quereis trabajar conmigo o simplemente venir pasar unos días ayudándo, debes dirigirte a bosqueskomestibles@gmail.com  .Soy Diego Luis López Pérez y tranquilos,que no quiero nada de nadie, tengo casa, coche,trabajo y un negocio.... aporto ahora mismo 100€ de mi bolsillo y estoy dispuesto a renunciar a lo demás por perseguir un sueño. Creo que es más de lo que muchos pueden decir....

Por favor, Colabora "prestándome" al menos 1€ para la restauración de al menos 1m2.Piensa que ese dinero  te lo gastarías en cualquier otra cosa con mucha facilidad, pero, ¿te lo gastarás por una Buena Causa?No seas tacañ@ y confía!.Unos €uros no arruínan a nadie y pueden hacer un gran bien a todos.
Restaurar el medio y crear empleos, yo creo que bien vale la pena intentarlo.¿Y tú?

Invita a tus amigos y conocidos a colaborar y hacer lo propio, deberíamos ser millones.....

PARA COLABORAR, CREA ENLACES, HAZTE SEGUIDOR/A, PRÉSTAME UNOS €UROS Y VEN A VISITARME AL CAMPO. !VAMOS A HACER ALGO BUENO ENTRE TODOS!.

Puedes enviar tu Colaboración económica e incluir manuscrito en el que me cedes la cantidad X a mí, Diego Luis López Pérez, con el fin de reforestar terrenos agrícolas y/o degradados.No olvides incluir tu dirección Postal si quieres recibir tu carnet de soci@ de BosquesKomestibles.

 Mi dirección es.  C/ Real,16 "La Casa del Pozo".11639-Algar (Cádiz) ESPAÑA

 Currículums  y Visita a Fincas por correo electrónico a: fundandounpais@gmail.com

Muchas gracias a todos de antemano y un abrazo.

Diego.

Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Como Hacer Mangos de Madera para las Herramientas